EL PROYECTO
El proyecto Betania en Camino nace de una idea de César G. Purroy, delegado del Arzobispado de Pamplona y Tudela para el Camino de Santiago, con la ayuda de Eva Čerňanská, coordinadora del voluntariado desde la Asociación cultural Leonardino. Tiene el objetivo de crear un Centro Cultural Jacobeo de encuentro entre los pamploneses y los peregrinos del Camino de Santiago.
El lugar elegido para este propósito es el convento de las Recoletas de Pamplona, en donde se están llevando adelante los trabajos de renovación sin afectar la estructura exterior.
Contamos con el apoyo de la Delegación Diocesana del Camino de Santiago y de la institución Príncipe de Viana. Al tratarse de un proyecto europeo, cuenta además con la ayuda de los voluntarios del Cuerpo europeo de Solidaridad.
“Un café x un cuento” es la primera actividad con la que empezamos: te invitamos a un café mientras nos cuentas tus historias sobre el Camino de Santiago para que las podamos compartir en nuestras redes.
Una vez que el Centro esté completamente renovado, vamos a proponer eventos como charlas, conciertos, teatro, cenas compartidas y actividades como rodajes cinematográficos y exposiciones con el fin de brindar a quienes participen la mejor experiencia posible.
Con todo esto nos gustaría contribuir a reforzar la importancia del Camino de Santiago de Compostela y hacer que sea una experiencia compartida entre más personas posibles.
Para estar al tanto de todo lo que pasa en Betania, síguenos en nuestras cuentas Instagram, Twitter y Facebook.










